Aeropuerto de Brasilia instala sensores térmicos automáticos para sus pasajeros

A los pasajeros que aborden vuelos nacionales en el aeropuerto de Brasilia se les medirá la temperatura con un sistema termográfico de la empresa Hikvision, instalado en el acceso doméstico y capaz de procesar la información de 30 pasajeros al mismo tiempo.

El usuario podrá verificar su temperatura en una pantalla. Además, el programa también detecta el uso  o no de barbijos y se encuentra en la fase de prueba. El sistema tiene sensores faciales que detectan la cara del pasajero, miden la temperatura de la superficie de la piel e identifican si lleva o no máscaras protectoras. La precisión de la información puede variar en 0.3 ° C a más o menos. La tecnología involucrada es capaz de diferenciar la temperatura de la piel incluso con una taza de café caliente cerca de la cara del pasajero.

Bomberos de Brasilia a servicio de Inframerica trabajarán para monitorear a los usuarios. La persona cuya temperatura haya sido identificada por el equipo por encima de 37º será sometida a una nueva verificación con un termómetro clínico. Si se prueba la temperatura elevada, recibirá guantes y máscaras desechables como precaución y se recomienda que vaya al terminal médico del terminal aéreo. Si es necesario, el pasajero será derivado a un hospital de referencia en el Distrito Federal para exámenes.

La solución termográfica y la alerta sobre el uso de máscaras son herramientas que el aeropuerto de Brasilia pone a disposición de los pasajeros para garantizar aún más seguridad al volar. Además, la distancia en filas, mesas y sillas, la disponibilidad de alcohol en gel, la limpieza de la terminal con productos sanitarios utilizados para desinfectar hospitales, informativos periódicos, entre otros temas, también son acciones que la terminal ha estado tomando para reanudar las operaciones regulares, parcialmente reactivadas en lo interno, en los últimos días.

La tecnología ya implementada en el aeropuerto de Brasilia tiene una resolución de 384 × 288 en un canal termográfico, sensor de alta sensibilidad (con precisión de ± 0.3 ° C), alarma de detección de alta temperatura totalmente confiable, módulo óptico de alta calidad con resolución Fusión de imagen de 4 MP y visión dual, imagen por imagen. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados