Ryanair reducirá más de 250 empleos en oficinas por la pandemia, entre ellas Madrid



La aerolínea de bajo coste más grande de Europa informa que se ve obligada a reducir el personal de sus oficinas en Dublín, Londres Stansted, Madrid y Wroclaw en más de 250 empleados debido a la cuantiosa reducción del tráfico por la pandemia. El proceso ha conllevado la no renovación de contratos fijos y en prueba que finalizaban ahora, y algunas dimisiones y despidos. Los empleados afectados no se incorporarán a su puesto de trabajo el 1 de junio, fecha prevista de apertura de las oficinas de la aerolínea.

En abril, mayo y junio, las aerolíneas del Grupo Ryanair habrán operado menos del 1% de los vuelos previstos, y esta semana la compañía anunció que sólo operará el 40% de su calendario en julio. Para el año completo, la aerolínea espera transportar menos de 100 millones de pasajeros, un 35% menos del target de 155 millones que la aerolínea se había fijado para el próximo año fiscal (que finalizará en marzo de 2021).

Darrell Hughes, People Director de Ryanair, ha declarado que este año esperan transportar menos de 100 millones de pasajeros, frente a los 155 originalmente previstos. “Seguimos en permanente contacto con los sindicatos que representan a nuestros pilotos y tripulación de cabina en toda Europa, para acordar el recorte de puestos de trabajo y la reducción del 20% del sueldo para poder afrontar el retorno de sólo el 40% de nuestras operaciones a partir de julio. Estamos, además, enfrentando una intensa competencia en precios en toda Europa, ya que nos estamos viendo obligados a competir con aerolíneas de bandera que han recibido más de 30.000 millones de euros de ayudas de estado ilegales por parte de sus gobiernos. Con ellas, serán capaces de vender a precios low cost por varios años”, asegura el directivo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.