Primer vuelo del nuevo biturbohélice Cessna “SkyCourier”



Textron Aviation realizó el primer vuelo de su nuevo turbohélice utilitario Cessna SkyCourier despegando de Beech Field. Este hito representa un paso significativo hacia su entrada en servicio, y da inicio al importante programa de pruebas de vuelo que validará las prestaciones. Ron Draper, presidente de Textron Aviation declaró. "Estoy orgulloso de la forma en que el equipo ha perseverado a través de las interrupciones causadas por la pandemia mundial de COVID-19 y se mantuvo enfocado a llevarnos a este punto". El Cessna SkyCourier será un excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajos costos operativos. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con su experiencia con este avión".

El prototipo, junto con otras 5 células de ensayos en vuelo y en tierra llevarán a cabo la campaña de certificación. Cuenta con dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC y se ofrece en varias configuraciones, incluido un carguero con capacidad para 2,72 ton., una versión de pasajeros de 19 plaza y una mixta de viajeros y mercancías. Está diseñado para una alta utilización y ofrecerá una combinación de robustas prestaciones y menores costos operativos. Cuenta con la aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá aspectos destacados como una velocidad máxima de crucero de hasta 200 nudos y un alcance máximo de 1.667 km. Tanto las variantes de carga como de pasajeros del Cessna SkyCourier incluirán el reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto como estándar para permitir escalas más cortas.

Textron Aviation agrupa a Beechcraft, Cessna y Hawker, que suponen más de la mitad de las aeronaves de ala fija de aviación general que vuelan por el mundo ofreciendo la más amplia y versátil gama de aparatos de esa categoría en el mundo, a través de cinco líneas de negocio principales: reactores ejecutivos; aviación general y turbohélices para misiones especiales; aviones con motores a pistón de altas prestaciones; entrenadores militares y aparatos para defensa; y una completa organización de servicios al usuario en todo el globo. Ha suministrado más de 250.000 en más de 170 países, incluyendo los reactores de negocios Citation, los turbohélices King Air y Caravan y los entrenadores militares T-6. Pertenece a Textron, que tiene actividades en aeronaves, defenss, industria y finanzas, que también cuenta con las marcas Bell, Cessna, Beechcraft, Hawker, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Arctic Cat, Textron Systems y TRU Simulation+Training.

Fotografía: El primer vuelo del Cessna “SkyCourier”.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.