Amaszonas comienza a volar a San Pablo



Después del lanzamiento de vuelos a Río de Janeiro y Foz de Iguazú, y a despecho de la actual y marcada retracción de la actividad aerocomercial, la aerolínea Amaszonas anunció la expansión de su red de aerolíneas con la nueva operación entre Santa Cruz de la Sierra y São Paulo / Guarulhos, con el objetivo de facilitar los viajes corporativos de pasajeros. y también el turismo, cuando esta actividad retome su ritmo.
La nueva ruta comenzará el 3 de junio y será operada con aviones Embraer 190, con capacidad para 112 pasajeros en clase económica. La línea se operará inicialmente los martes, jueves, viernes y domingos, con vuelos que salen de Santa Cruz de la Sierra a las 12:10h y aterrizan en São Paulo a las 15:55h, regresando a las 16:50h y llegando a la ciudad boliviana a las 18:50h.
A partir de julio, la operación será diaria, manteniendo los mismos horarios de vuelo. La nueva operación también permitirá la conexión con tramos en código de otras empresas, a Europa, Estados Unidos y Asia, así como los vuelos propios a La Paz, Cochabamba y Sucre, en Bolivia, y Cusco, en Perú.
Muy probablemente Amaszonas Uruguay, actualmente única conexión aérea –de momento, no regular-entre Brasil y Uruguay (coordinando, por ello, diversos vuelos de repatriación de ciudadanos uruguayos debido a la crisis del Coronavirus, incluso conectando en Guarulhos con vuelos europeos o estadounidenses) también atienda al mismo destino desde Montevideo, cuando se normalicen las comunicaciones entre ambos países. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.