Vuelo carguero de Azul utilizando todo el espacio de un Airbus A-320 Neo de pasajeros



Azul realizó su primer vuelo con carga en todo el espacio de la aeronave, incluyendo la cabina de pasajeros, utilizando un Airbus A320neo en la ruta Campinas a Belém. Se expande así el uso de la flota en medio de la fuerte retracción del mercado causada por el COVID-19.

En total, se transportaron siete toneladas de carga, incluido el uso de asientos y compartimentos de equipaje (contenedores), además de la bodega del avión. La estrategia se produce poco después de que la autoridad competente en Aviación Civil en Brasil (ANAC) permite el transporte de carga en la cabina de pasajeros durante la pandemia. Con nueve aviones dedicados exclusivamente al transporte de carga, la unidad de carga de Azul ha estado ampliando el uso de aviones de pasajeros en misiones especiales, especialmente en el transporte de medicamentos y equipos.

Azul ha utilizado parte de su flota para reforzar el transporte logístico, proporcionando un servicio esencial en todo el país. La norma de la agencia establece que el uso de la cabina de pasajeros para el transporte de carga es fundamental para la economía y también para combatir el nuevo coronavirus, además de permitir la continuidad de las cadenas de suministro brasileñas y globales. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.