Premio “Pulitzer” para cuatro periodistas que investigaron los fallos de diseño de los B737 MAX



Cuatro periodistas  fueron  galardonados  con el Premio Pulitzer en la categoría de Reportaje Nacional por sus historias sobre los errores en el diseño de los aviones Boeing 737 MAX que causaron los accidentes de octubre de 2018 en Indonesia y marzo de 2019 en Etiopía, en los que murieron 346 personas. Se trata de Dominic Gates, Steve Miletich, Mike Baker y Lewis Kamb, que revelaron los errores de supervisión del Gobierno, según el portavoz de esos galardones.

Las investigaciones técnicas realizadas tras el accidente del nuevo modelo de Boeing de Ethiopian Airlines concluyeron que la tripulación no pudo desactivar el “software” de control automatizado que hizo descender a la aeronave hasta estrellarse. Según la investigación del Congreso y del Senado de Estados Unidos, empleados del gigante aeronáutico conocían las deficiencias de navegación de su avión. Todas las  aeronaves de esa variante siguen estacionadas en aeropuertos sin poder volar, al no estar certificada todavía su aeronavegabilidad.

Fotografía: Boeing 737 MAX de American Airlines.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.