Dachser organiza su 30º vuelo chárter para mascarillas respiratorias y material médico



Desde el comienzo de la crisis del coronavirus a finales de febrero, Dachser Air & Sea Logistics ha fletado 30 aviones para vuelos chárter y transportado un total de más de 60 millones de mascarillas respiratorias y material médico, tales como equipos de protección individual y guantes de protección, para sus clientes. A finales de abril, la empresa organizó 8 vuelos chárter en una misma semana por primera vez en la historia de la compañía, incluidos tres en la ruta Hong Kong-Los Ángeles.

"Con estos vuelos, podemos ofrecer a nuestros clientes acceso a capacidades para todas las oficinas de Dachser en los EE. UU., así como a varios lugares en América Latina", afirma Timo Stroh, Head of Global Air Freight en Dachser. Además, están también preparando los llamados "mini" charters para las conexiones Shanghai-Dallas, Shanghai-Los Ángeles y Hong Kong-Dallas.

Con la organización de estos vuelos chárter, el operador de logística apoya a sus clientes en el suministro de productos médicos importantes. Al mismo tiempo, compensa la disminución de la capacidad de carga aérea, que se ha reducido a la mitad debido tanto a la pandemia mundial como a la suspensión casi completa de los vuelos de pasajeros. "Este servicio chárter se ha convertido en un negocio importante en un mercado que de otro modo sería muy difícil para Dachser Air & Sea Logistics", indica Stroh. "Y al mismo tiempo, existe una sensación de motivación y satisfacción de que estamos haciendo algo relevante y útil para la sociedad mientras que establecemos cada vez más la marca Dachser en el mercado de carga aérea".

Desde su Gateway aéreo en Madrid, la empresa ofrece conexiones internacionales tanto a Asia, como América y viceversa. Siempre que no exista una solución a nivel local (con las compañías aéreas habituales), y asegura una conexión desde y hacia Frankfurt por vía terrestre, a través de la unidad de negocios de la propia compañía, para que puedan aprovecharse los vuelos chárter que organiza la multinacional y enviar o recibir carga también desde Frankfurt, a China y Estados Unidos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.