American Airlines reanuda vuelos desde España a Estados Unidos

Mensaje de Tom Lattig,  Vicepresidente de Ventas y Distribución de Europa, Medio Oriente y África de Americamn Airlines:

Queridos clientes y amigos,

Siempre es más fácil volar cuando hay cielos azules en el horizonte. En nuestros 94 años de historia, American Airlines ha atravesado muchas tormentas y continuaremos haciéndolo con el apoyo de nuestros clientes, socios y equipo.

Al igual que el resto del mundo, todavía estamos en el proceso de entender el impacto del coronavirus (COVID-19) en nuestra vida diaria y nuestro negocio. Sabemos que la aviación desempeña un papel fundamental en el alivio global y el comercio. Nuestros vuelos ofrecen un servicio vital para aquellos que desean regresar a casa, para profesionales de la salud que viajan para servir en la primera línea y para que los bienes lleguen a sus destinos. En el compartimento de carga de nuestros aviones, transportamos suministros médicos que salvan vidas, productos farmacéuticos, equipos de protección personal y productos frescos para las comunidades que más los necesitan.

Hoy, American se convirtió en la primera línea aérea en volver a conectar con los Estados Unidos , al reanudar el servicio desde Dallas/Fort Worth (DFW) al Aeropuerto Madrid Barajas (MAD) desde que se establecieron cambios operacionales y restricciones de viaje por parte de las autoridades. La reanudación del servicio entre DFW, nuestro centro de conexiones más grande, y MAD, casa matriz de nuestro socio comercial transatlántico Iberia, es un paso importante a medida que comenzamos a reconstruir nuestra operación internacional. Estamos trabajando estrechamente con Iberia para asegurar que continuamos sirviendo a nuestros clientes comunes.

Aunque mucho ha cambiado, el bienestar de nuestros clientes, miembros del equipo y las comunidades a las que servimos continúan siendo de gran importancia para nosotros. El equipo médico y de seguridad de American ha estado trabajando estrechamente con las autoridades estadounidenses e internacionales, así como con funcionarios de salud pública, para prevenir la propagación del COVID-19.

Seguimos estrictos procedimientos de limpieza que cumplen o superan las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). En el aeropuerto, hemos aumentado la frecuencia de limpieza de las áreas bajo nuestro control, incluyendo las puertas de embarque, mostradores de ventas, mostradores de servicio a pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de descanso para miembros del equipo. American también está utilizando señalizaciones específicas en las puertas de embarque y mostradores de billetes.

A bordo de nuestros aviones, American utiliza un desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingles) en toda la cabina. Estas medidas se suman a los exhaustivos procedimientos de limpieza que American adoptó a principios de marzo, los que incluían puntos de contacto adicionales en la cabina, mayor disponibilidad de desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y la nebulización expandida con un desinfectante de grado hospitalario registrado por la EPA en todas las áreas públicas.

Además, todos nuestros aviones, incluyendo la mayoría de los regionales, están equipados con filtros de aire de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés). El aire de la cabina en todos nuestros aviones cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Para mayor tranquilidad nuestros asistentes de vuelo usaran protectores faciales durante todo el vuelo y American está suministrando gel desinfectante para la tripulación.

Desde el día 11 de Mayo, y para mayor confort y seguridad, se requerirá obligatoriamente que todos los pasajeros traigan sus propios protectores faciales durante los vuelos. También, hemos modificado nuestros servicios de alimentos y bebidas, además de haber puesto en práctica una nueva política de asignación de asientos. La lista de medidas y precauciones que hemos adoptado se encuentran en nuestra Sala de Prensa.

Para los clientes que buscan una mayor flexibilidad, American ha eliminado costes adicionales por cambio en los billetes comprados hasta el 31 de mayo de 2020. También, estamos reconociendo la lealtad de los socios de nuestro programa de viajero frecuente AAdvantage® al extender su estatus élite hasta el 31 de enero de 2022 y reduciendo las calificaciones de estatus élite para este año. Estas son algunas de las acciones que hemos tomado para agradecer a nuestros clientes su lealtad.

Estamos planificando el futuro y esperamos cielos despejados muy pronto. En nombre de los 130,000 miembros del equipo de American, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por su apoyo continuo. Nos mantenemos unidos como compañía, trabajando juntos como una sola industria, para continuar conectando a las personas a través de lo maravilloso que es seguir viajando en avión.

 Fotografía: Tom Lattig – Vicepresidente, Ventas y Distribución de Europa, Medio Oriente y África

Relacionados