KLM reanuda su red europea de manera gradual



La holandesa KLM ha empezado a reestablecer gradualmente su red europea. La compañía ha empezado a operar de nuevo con un vuelo diario a 8 destinos que habían sido suspendidos en cumplimiento con las restricciones de viaje relativas a la Covid-19. El uso de mascarillas será obligatorio en todos los vuelos de la red a partir del próximo 11 de mayo.

La muy reducida red europea está configurada para conectar con el máximo número posible de vuelos de la red intercontinental. Las rutas se irán reabriendo gradualmente, pero pueden cambiar semanalmente, dependiendo de las medidas tomadas por las distintas autoridades en cada destino.

El objetivo de la aerolínea holandesa para el mes de mayo es reanudar el 15% de sus vuelos, en comparación con el periodo anterior al brote de Covid-19. Un considerable número de vuelos intercontinentales están siendo operados actualmente en modo de carga aérea únicamente.

Desde el 4 de mayo de 2020, la compañía ha reiniciado los vuelos (uno diario) a los siguientes destinos: Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia y Helsinki. Todos estos vuelos son operados con una flota de Embraer. En Madrid y Barcelona se opera con Embraer 90 con capacidad para 100 pasajeros.

La oferta de KLM desde España se complementa con la de su socia Air France que, al igual que en el mes de abril, sigue operando este mes de mayo 3 vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle y 2 vuelos semanales entre Barcelona y París-Charles de Gaulle con aparatos de la familia A320.

Desde que se inició el brote de Covid-19, KLM ha introducido muchas medidas relativas al seguimiento y la higiene para proteger a sus clientes y a su personal, tanto a bordo como en los aeropuertos. La política de la compañía se basa tanto en directivas de ámbito nacional de los Países Bajos (RIVM, Instituto Nacional de Salud Pública y Medioambiente) como internacionales (WHO, IATA), y están conformes con las leyes y regulaciones internacionales. En situaciones en las que no es posible garantizar la distancia social, se recomendará o será obligatorio el uso de mascarillas. Algunos destinos ya piden el uso de mascarillas a bordo de los vuelos.

A partir del 11 de mayo, y de manera simultánea con el restablecimiento de la red de vuelos de KLM, el uso de mascarillas será obligatorio a bordo y durante el embarque. Los pasajeros tienen que responsabilizarse de llevar sus propias mascarillas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.