European Flyers inicia una nueva promoción de ATPL avión

European Flyers, con bases en Madrid y Alicante y con más de 30 años de experiencia en la formación de pilotos de avión, helicópteros y drones, continúa con su labor docente gracias al proceso de digitalización iniciado por el centro hace años.

La escuela, que está trabajando en remoto desde el inicio del confinamiento, impartiendo la formación de las asignaturas teóricas mediante canales digitales, ha decidido iniciar la promoción de primavera del curso integral de pilotos de avión ATPL, el próximo 18 de mayo. Los alumnos recibirán en sus domicilios todo el material necesario para el curso, incluido un iPad que permite que puedan seguir las clases a distancia.

La licencia de Piloto Comercial de Línea Aérea se obtiene en dos años, una vez superadas las asignaturas teóricas y un mínimo de 180 horas de vuelo. Los requisitos para el acceso son ser mayor de edad, contar con título de bachiller o equivalente, pasar un examen médico, un examen de nivel de inglés y una entrevista personal. La escuela cuenta con financiación y bolsa de trabajo mediante acuerdos con empresas de los respectivos sectores.

La escuela ha realizado análisis de riesgos y elaborado medidas mitigadoras de los mismos para que en el momento que se autorice, pueda retomar la actividad de vuelo y simulador. Las medidas mitigadoras incluyen entre otras, procedimientos para el uso de mascarillas, guantes y geles para los alumnos y empleados, así como protocolos exhaustivos de limpieza de las aeronaves, simuladores e instalaciones que incluyen entre otros cañones de ozono para la desinfección de los mismos.

Relacionados