Emirates SkyCargo reconecta los seis continentes



Emirates SkyCargo desde el 1 de mayo opera vuelos de carga específicos de forma regular a 61 destinos mundiales en seis continentes. Con la adición de unos semanal a Sao Paulo ha introducido de manera efectiva conexiones regulares de carga a Sudamérica. De los 61, los Boeing 777-300ER de Emirates operan con mercancías a 51 destinos y 23 ciudades son atendidas por 777F de la propia Emirates SkyCargo. En Españacuenta actualmente con seis enlaces cargueros por semana con Madrid, cuatro con 777-300ER de pasajeros y dos con 777F. En total transporta cada semana 360 ton. con España (720 entre en ambos tramos). Operó más de 2.500 vuelos de mercancías exclusivos en el mes de abril, actuando como a nivel mundial como un vector esencial para el transporte de suministros esenciales, incluidos equipos de protección, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y alimentos.

La división de carga realizó más de 1.650 vuelos en 777-300ER de pasajeros y más de 850 con 777F a más de 80 destinos en servicios regulares y charter. Desde enero, Emirates SkyCargo transportó más de 375.000 ton. En marzo y abril trabajó las 24 horas del día para trasladar carga esencial. Comenzó con sólo una docena de aeropuertos servidos con 777-300ER a finales de marzo, pero en el espacio de un mes escaló hasta los 61 destinos y unos 85 vuelos diarios de carga. "Vemos una fuerte demanda y cada día trabajamos para conectar más lugares con nuestros vuelos. Nuestras operaciones no solo apoyan los esfuerzos de ayuda inmediata, sino que, en una economía global distribuida, también ayudan a mantener los negocios y el comercio en funcionamiento. Como Emirates, también nos complacería apoyar cualquier esfuerzo de repatriación inmediata y transportar pasajeros en nuestros vuelos de carga si recibimos las aprobaciones ", dijo Nabil Sultan, vicepresidente de la división de carga.

En abril realizó más de 170 chárter –entre ellos vuelos a Madrid y Barcelona-, la mayoría para transportar material sanitario. En total llevó unas 10.000 ton. de equipos de protección personal, médicos, dispositivos y productos farmacéuticos en ese mes en sus líneas regulares y charter, aprovechando su experiencia en el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, para asegurar que se trasladen de manera rápida, segura y eficiente.. Entre enero y abril, Emirates SkyCargo transportó más de 85.000 ton. de alimentos por todo el mund. En un intento por optimizar aún más las operaciones y la capacidad, también ha comenzado a portar carga en las cabinas de pasajeros de los 777-300ER, como respuesta a la creciente demanda de los clientes de los mercados clave.

Fotografía: Boeing 777F de Emirates SkyCargo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.