El gobierno de Brasil sostendría provisoriamente a Embraer con una fuerte inyección financiera



El BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brasileño) debería invertir al menos mil millones de dólares para comprar acciones que Embraer emitirá ante la negativa de Boeing de continuar con las negociaciones para fusionar ambos grupos. El argumento principal para ofrecer dicho apoyo oficial se basa en el hecho de que Embraer fue víctima de una especie de traición por parte de Boeing y necesita recuperarse para ser vendida, según la versión predominante en Brasil

El plan no es que el Estado vuelva a retener el control total  de la compañía, sino que busque liquidez para superar la crisis provocada por el coronavirus y retomar las gestiones para buscar nuevos socios. Boeing anunció el día 25 de abril su retirada del acuerdo con Embraer, afirmando que la compañía "no cumplía con las condiciones necesarias". Este acuerdo preveía el pago de US $ 4,200  millones por parte de la compañía estadounidense, ahora económicamente muy comprometida y condicionada a dejar de invertir en el extranjero para recibir ayuda financiera del gobierno de su país. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.