LATAM mantendrá en mayo la reducción de sus operaciones

LATAM Airlines Group y sus filiales anunciaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo, conforme a las restricciones de viaje y la caída histórica de la demanda  por la pandemia el Covid-19.

En lo referente a las rutas domésticas, informó que LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante dicho mes a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países. En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.

En tanto que  las rutas internacionales, durante mayo, LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil esperan operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre San Pablo y Miami, respectivamente.

Asimismo, las filiales cargueras del grupo LATAM, cuyas operaciones no se han visto limitadas por las restricciones de viaje, han reforzado su capacidad para apoyar las exportaciones e importaciones, el abastecimiento y el transporte de bienes esenciales. Simultáneamente, han aumentado su capacidad un 40% entre Sudamérica y Europa y en un 15% desde Sudamérica a Miami.

De la misma forma, lanzaron nuevas rutas de carga desde Santiago a Ciudad de México y Los Angeles, y están usando aviones de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a través de las Américas, y próximamente a China para transportar insumos médicos a Sudamérica.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.