Comienzan los vuelos a China de Aerolíneas Argentinas para traer material sanitario



Han comenzado los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas a Shanghái con la misión de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el Gobierno argentino. Pablo Ceriani, presidente  de la empresa y CEO, reafirmó que serán ocho los vuelos previstos, a razón de dos por semana.

Las primeras operaciones tuvieron una duración de 55 horas, con 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los insumos sanitarios. Los vuelos fueros realizados en un Airbus 330-200  acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra. Asimismo, los tres restantes fueron programados para el 4, 6 y 9 de mayo.

Además, los A330-200 fueron adaptados para estos vuelos traen carga en las bodegas y sobre los asientos de clase turista, son los identificados como LV-GIF y LV-FVH y pueden traer entre 13 y 14 toneladas por vuelo.

Finalmente fueron concretados la mayoría de estos vuelos de “urgencia” por parte del Gobierno “para acelerar la llegada de la mayor cantidad de equipamiento sanitario antes de mayo, fecha en la que se prevé será el pico de contagios de COVID-19 en la Argentina”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.