Agentes de Policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza dan positivo en coronavirus

Un total de 14 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revistan en el Grupo de Infantería (GIA) con asiento en el Aeropuerto Internacional de  Ezeiza se contagiaron el coronavirus. Los efectivos, que no prestaban servicio en un área de contacto con pasajeros,  están ahora  en buenas condiciones de salud, la mayoría, asintomáticos. Otros 21 miembros de la fuerza federal, se encuentran preventivamente aislados del resto, a la espera del resultado de los hisopados y estudios correspondientes. Fuentes oficiales indicaron que días atrás, varios  agentes del GIA -un grupo especial integrado por 77 agentes de la Regional I del Este, con sede en Ezeiza- manifestaron síntomas compatibles con Covid-19. El GIA de la Regional I del Este se divide en 4 secciones, y en las secciones 3 y 4 hubo agentes con síntomas, que luego arrojaron resultado positivo, según se informó.

"Se decidió aislar  a todo el grupo 3 y 4, un total de 29 agentes que componen las secciones, más a otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaron síntomas, sumando un total de 35. Cabe destacar que estos funcionarios no estaban afectados al aeropuerto desde finales  de marzo por razones operativas. Se encontraban entrenando y de reserva. Se dio aviso a la Secretaría de Salud de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos", explicaron voceros oficiales . De los 35 agentes aislados preventivamente, 14 dieron positivos y 4 negativos.

A principios de este mes, 12 agentes que prestan servicio en el aeropuerto patagónico  de San Carlos de Bariloche dieron positivo por contagio del virus SARS CoV-2; tras el aislamiento y tratamiento correspondientes, cinco de ellos ya retomaron sus funciones y el resto continúa en aislamiento preventivo, sin complicaciones de salud, según se informó la institución. (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.