Finalizó la negociación entre Gol y Boeing por los problemas de la serie 737 MAX



Gol anunció un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing  respecto al 737 MAX, que incluye compensación en efectivo y cambios en pedidos futuros y pagos asociados. Desde su fundación hace casi veinte años, la compañía ha operado una flota única de aviones 737 NG del fabricante y hasta ahora ha recibido y operado más de 250 aeronaves de esta serie. En el primer trimestre del año pasado, el aparente fin inesperado de la nueva versión determinado por las agencias reguladoras FAA, EASA y ANAC resultó en la paralización de siete de esos aviones en la flota GOL y también en la imposibilidad de entregar otras 25 unidades programadas para 2019.

Esto afectó negativamente las operaciones del transportista, su crecimiento y el plan de renovación de su flota. Después de considerar cuidadosamente estos impactos, Gol y Boeing llegaron a un acuerdo que brinda a la aerolínea una compensación y la flexibilidad para implementar requisitos dinámicos de flota para equilibrar la oferta y la demanda. Si bien los detalles de este acuerdo son confidenciales, comprende una compensación en efectivo y la cancelación de otros 34 pedidos, reduciendo los pedidos firmes restantes para aviones 737 MAX de 129 unidades a 95 y aumentando la flexibilidad para satisfacer las necesidades futuras de la flota. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.