Comienzan a usarse en Brasil drones para desinfectar calles y áreas públicas

Para combatir el coronavirus en Brasil, VOA, una plataforma en línea que conecta a  usuarios con  operadores de aviones no tripulados de fumigación de cultivos, presentó una iniciativa  para el uso de aeronaves no tripuladas en la pulverización de calles y entornos públicos.

El primer acuerdo se firmó con el Ayuntamiento de Ampère, en el estado de Paraná, donde la compañía mantiene una unidad. El trabajo ya comenzó. Aunque la ciudad, de 20.000 habitantes, todavía no tiene un caso confirmado de la enfermedad, el Estado Paraná tiene unos 755 infectados. “Por eso no queremos esperar a que esta pandemia llegue a nuestro municipio. Y esta fumigación es una medida para combatir este virus. El dron llega a lugares que no podemos alcanzar y el tiempo de pulverización es mucho más rápido. En este momento que Brasil sufre estos contagios, se deben tomar todas las medidas. No estamos gastando, estamos invirtiendo en la vida ”, dijo el alcalde de Ampère, Zuca Luquini.

Para el fundador y CEO de VOA, Nei Brasil, la idea es expandir esta campaña. Según él, la compañía ha estado utilizando tecnología y personal especializado en el campo. “Nos provocaron los contactos internacionales y la cobertura que el Foro Económico Mundial le dio al tema. Estamos seguros de que podemos contribuir demostrando el uso de Drones. Con las calles y los espacios públicos vacíos, los drones se pueden usar para desinfectar ambientes ". Brasil también hace hincapié en que esta solución debería ser vista por el gobierno como una de las herramientas para combatir COVID-19.

“Preparamos nuestra plataforma para reunir a empresas y operadores especializados en esta acción. Este momento requiere unidad; todos juntos para combatir esta crisis ”, afirma. También señala que todos y cada uno de los drones de aspersión actualmente disponibles en el territorio nacional pueden usarse para este propósito. “Estimamos que algunos cientos de drones estarán disponibles e intentaremos reunirlos. Para esto, estamos publicando la circular de información para esta campaña, para que las personas estén informadas y se unan a esta misión ".

Según dijo, la fumigación con drones utiliza pocas personas, todas las cuales están debidamente preparadas y equipadas. Los productos utilizados son desinfectantes típicos y populares a base de cloro o amoníaco, sin riesgo para la salud de la población. Además, el producto es válido por 12 a 15 días. Un dron de este tipo(pequeño) puede desinfectar poco más de 30 hectáreas al día. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.