Kopter se une oficialmente a Leonardo Helicopters



Leonardo anunció el cierre de la adquisición de Kopter Group, de Lynwood (Schweiz). El precio de compra, en efectivo y libre de deudas consiste en un componente fijo de 185 millones de dólares, más un mecanismo de ganancia vinculado a ciertos hitos durante la vida del programa, a partir de 2022. La compra le permite al grupo italiano fortalecer aún más su posición mundial en el sector de los helicópteros, en línea con los objetivos de su Plan Industrial para el refuerzo de los negocios centrales. Principalmente con sede en Suiza, Kopter ha estado operando desde 2009, originalmente como Marenco Swiss Helicopter y luego con su actual nombre desde 2018. Su SH09. Leonardo aprovechará la innovación, las nuevas capacidades y las habilidades de ingeniería desarrolladas por la joven y ágil compañía suiza.

El SH09 es nuevo helicóptero monomotor combina las últimas tecnologías disponibles y características de seguridad, proporcionando un excelente rendimiento a un costo asequible para una variedad de aplicaciones y se adapta perfectamente a la gama de productos de vanguardia de Leonardo, ofreciendo oportunidades para futuros desarrollos tecnológicos. Este nuevo producto se beneficiará de los conocimientos industriales, la experiencia de servicio y capacitación y la red comercial de Leonardo, al tiempo que permite lograr una gama aún mayor de oferta y presencia en el mercado. Las competencias complementarias de la compañía suiza impulsarán futuros desarrollos hacia tecnologías más disruptivas, capacidades de misión y desempeños, incluidas soluciones innovadoras de propulsión híbrida y eléctrica. Dentro de la División de Helicópteros de Leonardo, Kopter actuará como una entidad legal autónoma y como centro de competencia, trabajando en coordinación con su nueva matriz.

Fotografía: Helicóptero Kopter SH09.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.