Triple homologación internacional del Embraer Phenom 300E



Embraer anunció la triple certificación del nuevo avión Phenom 300E- un derivado directo del modelo original- por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Se trata de la versión mejorada de la serie Phenom 300, el avión de negocios con el mayor número de entregas en la última década. La nueva variante cumplió con todos los objetivos de certificación , con un alcance de 3.723 kilómetros (o 2.010 millas náuticas, con cinco ocupantes en condiciones NBAA IFR), velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km / h), carga útil máxima de 1.196 kg (2,636 libras), longitud de pista de solo 978 metros (3,209 pies) y longitud de pista de 674 metros (2,212 pies), lo que le permite operar en aeropuertos comprometidos, como el paulista Campo de Marte, importantísima terminal ejecutiva. Además, el nuevo Phenom 300E tiene una cabina  más silenciosa , actualizaciones en aviónica y estará disponible para su entrega a partir del segundo trimestre de 2020. El avión ofrece más velocidad , siendo  capaz de alcanzar Mach 0,80. También recibió un sistema de evaluación y alerta de rendimiento de aterrizaje (ROAAS), protección preventiva contra el fenómeno de cortantes de viento, modo de descenso de emergencia, así como PERF y TOLD, entre otros sistemas.

El diseño avanzado de la cabina de pasajeros también presenta tecnologías de vanguardia, con intensidad de iluminación ajustable, monitores con pantalla táctil y nuevas salidas de aire acondicionado patentadas. Las diversas zonas de temperatura de la cabina y el avanzado sistema de control de la cabina ofrecen integración de dispositivos portátiles y transmisión inhalámbrica de audio y video, lo que hace que el interior del avión sea aún más sofisticado que el original. En lo que hace a la cabina de pilotos, está tendrá un 40 % más de espacio en sus asientos, debido a nuevos rieles para los mismos, y permitirá operar con un sólo tripulante. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.