easyJet deja en tierra toda su flota de aviones a partir de hoy



Como resultado de las restricciones de viaje sin precedentes impuestas por los gobiernos en respuesta a la pandemia del coronavirus y la implementación de cierres de países en gran parte de Europa, easyJet acaba de anunciar que deja desde hoy toda su flota de aviones en tierra. En los últimos días, easyJet ha estado ayudando a repatriar a pasajeros y ha operado más de 650 vuelos de rescate hasta la fecha, transportando de vuelta a sus hogares a más de 45.000 pasajeros. Los últimos vuelos de rescate se operaron el domingo 29 de marzo. La compañía seguirá trabajando con los diferentes gobiernos para operar vuelos de rescate adicionales según sea necesario.

En este momento no existe una fecha precisa para restablecer los vuelos comerciales, detalla. La compañía está constantemente analizando la situación en base a las regulaciones y a la demanda y actualizará la información cuando haya una perspectiva más precisa. easyJet continúa realizando esfuerzos para eliminar costes y gastos no críticos en todos los niveles del negocio para ayudar a mitigar el impacto de Covid-19. El hecho de dejar en tierra los aviones ya supone eliminar un nivel de costes significativo.

easyJet destaca que  mantiene una sólida posición financiera y no tiene refinanciaciones de deuda que venzan hasta 2022. La aerolínea está en conversaciones con proveedores de liquidez, los cuales reconocen la solidez de sus estados financieros y del modelo de negocio.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.