Iberia repatria a españoles y dona material al hospital de IFEMA y al Gregorio Marañón



Iberia continúa realizando vuelos especiales de repatriación para españoles y facilitando el regreso de ciudadanos extranjeros en  España a sus lugares de origen, cuando los países lo permiten. Esta semana ofrecerá vuelos especiales a Dakar y Santo Domingo, en ambos casos con aviones A330, y ha operado ya vuelos hacia y desde Argentina, Ecuador, República Dominicana, Japón y Senegal. En el caso de Cuba, la compañía va a utilizar el vuelo con un avión más grande para poder traer al mayor número de personas.

Se sigue intentando que Perú dé los permisos para un vuelo especial a Lima con el mismo objetivo.

Para toda esta operación, la compañía está contando con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de nuestro país en el exterior, además de embajadas de América Latina en España.

Además la aerolínea, en colaboración con su ONG Mano a Mano, la Consejería de Sanidad de la CAM, la empresa de logístca ALAER y SAMUR-Protección Civil, ha realizado ya varias donaciones. En concreto ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la CAM con la colaboración de ALAER y de SAMUR-Protección Civil, para el hospital de campaña montado en IFEMA. Y está preparando también otros materiales para este hospital como neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica.

Por otra parte, más de 4.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían al Servicio Médico de la propia compañía, se han enviado ya al Hospital Gregorio Marañón.

A este envío, la ONG de Iberia Mano a Mano ha sumado otras 1.600 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos que también llegarán al Hospital Gregorio Marañón. La aerolínea se ha visto obligada a llevar a cabo una reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países de su red.

La compañía, consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación, ha decidido mantener una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que desean volver a sus lugares de origen.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.