Boeing se desploma en bolsa tras pedir 60.000 dólares al Gobierno estadounidense

La multinacional estadounidense Boeing solicitó recientemente al Gobierno estadounidense ayudas por valor de 60.000 millones de dólares para paliar los efectos económicos de la crisis económica derivada del coronavirus sobre la compañía y sobre sus proveedores. Este mismo miércoles, tras la solicitud de ayudas, el valor bursátil de la aeronáutica caía nada menos que un 17,92 % en la bolsa de Wall Street.

Boeing pidió ayudas al gobierno de Donald Trump por valor de 60.000 millones de dólares (54.600 millones de euros al cambio) para sobrellevar los efectos económicos de la crisis que están sufriendo sobre todo las aerolíneas. La compañía, que emplea a 2,5 millones de personas y tienen una red de 17.000 proveedores, solicita las ayudas tanto para ella como para mantener la economía de toda la cadena de suministradores y para poder recuperar una industria que, no obstante, considera tienen sólidos fundamentos para sobrellevar esta situación hasta que el tráfico mundial de pasajeros se recupere.

Otras importantes compañías del sector de defensa y aeroespacial sobre todo a este lado del Atlántico están aplicando importantes medidas que pasan por el cierre de plantas productivas o el cese temporal de la actividad, con el escenario a futuro de tener que presentar expedientes de regulación temporal de empleo hasta que se recupere la situación. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Boeing 787 Dreamliner (Boeing)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.