Latam ofrecerá alternativas a viajeros perjudicados por la epidemia de Coronavirus



El grupo de aerolíneas sudamericanas anunció nuevas medidas para apoyar a sus viajeros en el contexto de las nuevas restricciones adoptadas por diferentes países en respuesta a la propagación del Coronavirus.

En el caso de Chile, el Ministerio de Salud anunció que cada pasajero de Italia o España debe pasar por un período de 14 días de aislamiento en su residencia, que entrará en vigencia después de que la decisión se publique en el Boletín Oficial. Italia, por otro lado, tomó medidas después del aumento en la propagación de casos, aplicando cuarentena a todo el país. Con respecto a Israel, las autoridades locales han establecido una cuarentena de 14 días para cada pasajero, ya sea ciudadano israelí o pasajero que demuestre su residencia en el país, además de diplomáticos y extranjeros. La medida entró en vigencia el 9 de marzo para los ciudadanos israelíes y entrará en vigencia el 12 de marzo para los extranjeros. La medida es válida al menos hasta el 26 de marzo. Según las autoridades, para ingresar al país, todos los viajeros deben probar una dirección en Israel y no puede corresponder a un hotel.

En este contexto, la compañía ofrecerá a sus viajeros la flexibilidad de reprogramar sus vuelos sin cobrar una multa. Los pasajeros con boletos comprados para vuelos que serán operados hasta el 1 de abril pueden optar por reprogramar la fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2020 sin penalización, pero sujeto a una diferencia de tarifa. En los vuelos a Chile desde Italia y España, los viajeros con boletos de avión comprados para vuelos que serán operados hasta el 30 de abril pueden elegir reprogramar la fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2020 sin penalización, pero sujeto a una diferencia de tarifa .

Para vuelos hacia y desde Italia, los pasajeros con boletos comprados para vuelos que se operarán hasta el 30 de abril pueden optar por reprogramar la fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2020 sin penalización, pero sujeto a una diferencia de tarifa. Argentina, en las próximas horas también se decidirá una cuarentena por 14 días para pasajeros de ciertos orígenes. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.