American Airlines deja de volar a Montevideo por el Coronavirus



La compañía estadounidense, que ya había reducido sus vuelos directos a Montevideo de 7 semanales a 5 y pospuesto la entrada en servicio del Boeing 787- que debería sustituir al 767- comunicò que dejará de volar a Montevideo próximamente (a partir del  7 de mayo) y, al menos hasta el mes de diciembre, a causa de la notoria reducción de la demanda de pasajes en éste y otros tramos, motivada por la actual epidemia mundial de Coronavirus.

El nuevo ministro uruguayo de Turismo, germán Cardoso, ha solicitado al presidente Lacalle, una gestión diplomática al más alto nivel, para intentar revertir o relativizar la medida, enfoque que más que probablemente también desarrollarían las autoridades del Aeropuerto Internacional de Carrasco y de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, aunque no sería Montevideo la única escala sudamericana suspendida por American, ya que igualmente se reducen vuelos entre Brasil y Estados Unidos, y se cortan los que conectan a Santiago con Dallas entre Abril y Mayo.

La aerolínea anuncia además que la tendencia es que los vuelos hacia Uruguay se desarrollen en el futuro en forma estacional. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.