Airbus publica el orden del día de la Junta General Anual de 2020



Airbus ha publicado el orden del día de su Junta General Anual de 2020, que se celebrará el 16 de abril, en la que se propondrá el nombramiento de Mark Dunkerley y de Stephan Gemkow como miembros independientes no ejecutivos del Consejo de Administración. Tal y como se comunicó con anterioridad, Denis Ranque y Hermann-Josef Lamberti dejarán sus cargos en el Consejo de Administración al cierre de la Junta General Anual (JGA).

Mark Dunkerley, que posee una amplia experiencia en el sector de las aerolíneas comerciales y de la aviación, y actualmente es miembro del Consejo de Administración de Spirit Airlines, Inc., se propondrá como miembro del Consejo de Administración por un periodo de tres años, lo mismo que Stephan Gemkow, miembro del Consejo de Administración de Amadeus IT Group y antiguo ejecutivo de la línea aérea Deutsche Lufthansa AG durante veintidós años, seis de los cuales desempeñando el cargo de Chief Financial Officer.

Denis Ranque solicitó abandonar el Consejo de Administración al finalizar su actual mandato, que expira al cierre de la JGA de 2020, para emprender otras actividades. Ranque ha desempeñado el cargo de presidente del Consejo durante siete años. En abril de 2019 se anunció que el Consejo de Administración de Airbus había elegido a René Obermann para suceder a Denis Ranque como presidente del Consejo de Administración de Airbus. El Consejo deberá ratificar su nombramiento para este cargo en una reunión que se celebrará inmediatamente después de la JGA de 2020. René Obermann es miembro independiente no ejecutivo del Consejo de Administración de Airbus desde abril de 2018 y fue Chief Executive Officer de Deutsche Telekom AG.

Hermann-Josef Lamberti, que ha tenido una larga trayectoria como presidente del Comité de Auditoría, informó previamente al Consejo de que no deseaba renovar su mandato tras la JGA de 2020. Otra de las propuestas que se presentarán en la JGA será la reelección de Ralph D. Crosby, Jr. y de Lord Drayson (Paul) como miembros no ejecutivos del Consejo por un periodo de tres años.

Airbus ha implantado la política de establecer duraciones escalonadas para los mandatos del Consejo, de modo que un tercio de los doce consejeros se reeligen o sustituyen anualmente, garantizando así una transición gradual y la adecuación a las mejores prácticas. De este modo se evita también reemplazar a un número elevado de consejeros en una misma Junta de Accionistas.

Además, se propondrá la aprobación de un dividendo de 1,80 euros por acción para 2019, lo que representa un incremento del 9% en comparación con 2018.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.