AENA concluye con éxito la toma de control de sus 6 aeropuertos de Brasil



Siguiendo los plazos fijados por la ANAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil), Aena Brasil ha concluido con éxito el inicio de sus operaciones en los aeropuertos de Recife, Maceió, João Pessoa, Aracajú, Juazeiro do Norte yCampina Grande, situados en cinco estados del Nordeste del país sudamericano que en 2019 sumaron 13.726.900 pasajeros. El 13 de enero, comenzaron por parte de Aena Brasil en Juazeiro do Norte/Orlando Becerra de Meneces, que el año pasado registró 535.443 pasajeros. Tres días más tarde, en Campina Grande/Presidente João Suassuna, que tuvo 125.468 viajeros. Le siguió el 13 de febrero el de Maceió/Zumbi dos Palmares, con 2.093.069. El 20 de febrero empezó en Aracajú/Santa Maria, que alcanzó 1.113.387 pasajeros. Cuatro días más tarde correspondió a João Pessoa/Presidente Casto Pinto de 1.315.767. Finalmente, el de Recife/Guararapes-Gilberto Freyre, que en 2019 alcanzó los 8.531.312 viajeros, comenzó su operativa el 3 de marzo.

Para el presidente y consejero delegado de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), Maurici Lucena, “se inicia así un proyecto extraordinariamente apasionante en el que hemos puesto gran ilusión y entusiasmo y para el que estamos realizando un importante esfuerzo y destinando nuestros mejores recursos. Pensamos que es un proyecto que tendrá beneficios para todos: para Brasil, para España y para AENA, para los estados y ciudades a los que dan servicio los aeropuertos y, por supuesto, para los

ciudadanos, los pasajeros y las compañías aéreas”. AENA es según la ACI (Airports Council International) como el mayor operador aeroportuario del mundo en número de pasajeros, con más de 275,2 millones en 2019 en España, donde gestiona 48 instalaciones, 2 de los cuales son helipuertos. Controla también el 51 por ciento de Londres/Luton y administra aeropuertos en México (12), Colombia (2) y Jamaica (2), que totalizaron 78.2 millones.

Fotografía: Terminal de Recife.



Terminal de Aracajú.



Terminal de Campina Grande.



Terminal de João Pessoa.



Terminal de Juazeiro do Norte.



Terminal de Maceió.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.