Latam deja de volar provisionalmente entre Brasil e Italia por el Coronavirus



Latam Airlines Brasil  suspenderá temporalmente sus operaciones entre Sao Paulo y Milán. La medida, que ya está vigente hasta el 16 de abril, es consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la baja demanda causada en Italia. Actualmente la aerolínea opera siete frecuencias semanales para dicho destino.

"Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación que ha tenido el virus en Italia y así como en la caída actual en la demanda de la ruta. La compañía es consciente del problema y espera que se normalice lo antes posible por el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación”, dijo Jerome Cadier, CEO del grupo en Brasil.

Latam se compromete con los clientes afectados por esta restricción, tras una reprogramación sin cobro de multa y las opciones de reembolso completo. La compañía estará en contacto con los pasajeros afectados para dar soluciones de acuerdo a sus necesidades de viaje.

Los clientes con boletos emitidos en el destino podrán elegir una de las siguientes alternativas sin cargo, dentro de la validez del boleto:

  • Reprogramación de fecha de vuelo (no afecto a multa ni diferencia tarifaria)

  • Reembolso completo (no afecto a multa)

  • Reprogramación de origen/destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia  tarifaria)


Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Milán con un boleto de regreso programado con destino a Brasil, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través LATAM  o  vuelos en aerolíneas asociadas que operan esta ruta, con conexiones usuales a Montevideo, Asunción y Buenos Aires. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.