El tráfico aéreo en América Latina crece un 3,9%

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), reveló que en 2019 el tráfico de pasajeros en la región creció un 3,9% con relación a 2018.  Asimismo, las líneas aéreas movilizaron en total 307,3 millones de pasajeros. “El 2019 marcó el décimo sexto año continuo de crecimiento del tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el Caribe, superando los 300 millones de pasajeros transportados por las aerolíneas de la región”, afirmó Luis Felipe de Oliveira, director de ALTA.

Además, la organización comunicó que este desempeño positivo se produjo incluso en un año “en el que la actividad económica en la región fue sustancialmente menor a la pronosticada, cuando cinco importantes aerolíneas salieron del mercado debido a problemas financieros, y la industria enfrentó una ola de inestabilidad política y social que afectó a grandes mercados como Chile, Colombia y Ecuador”.

Finalmente , en 2019, se sumaron 212 nuevos destinos, 125 rutas domésticas y 87 internacionales. El mercado doméstico representó el 93% del total, con México responsable de un crecimiento el 40%.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.