Aeropuerto Internacional de Carrasco alerta ante el Coronavirus



El Aeropuerto Internacional de Carrasco está en comunicación con Epidemiología y otras dependencias del Ministerio de Salud uruguayo frente a cualquier eventual sospecha de un pasajero enfermo de coronavirus. Ante una situación de este tipo el equipo revisará a la persona afectada dentro del avión para determinar si puede portar el virus.

En caso de persistir la sospecha el paciente será trasladado en ambulancia a su domicilio o a su prestador de salud. También se tomarán datos de los pasajeros y tripulantes de la aeronave, a los efectos de hacer un seguimiento de aquellas personas que viajaron ubicados a dos metros a la redonda del caso sospechoso. El Ministerio de Salud  y la Armada Nacional también pusieron en práctica el protocolo contra el coronavirus en el Puerto de Montevideo.

En caso que encontrarse algún signo de la enfermedad, en pasajeros o tripulantes, el paciente pude ser derivado a un prestador de salud local siempre y cuando tenga algún seguro de viaje contratado. Igualmente se efectuará un seguimiento de las demás personas que estuvieron en contacto con el paciente enfermo. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.