Qatar Airways y American Airlines firman acuerdo de asociación estratégica y código compartido



Qatar Airways ha firmado un importante acuerdo de código compartido con American Airlines, una medida que aumentará la cooperación comercial, reforzará la conectividad y creará cientos de nuevas opciones de viaje para millones de pasajeros. El nuevo acuerdo establecerá una asociación a nivel mundial entre dos de las aerolíneas más conectadas del mundo, uniendo algunos de los centros aeroportuarios más grandes de Estados Unidos con el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, reconocido como el "Mejor Aeropuerto de Medio Oriente" y uno de los cinco mejores aeropuertos del mundo en los últimos tres años.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirma: “Estamos muy contentos de asegurar esta asociación estratégica con American Airlines, un acuerdo entre dos aerolíneas exitosas y ambiciosas con un propósito común de mejorar la experiencia del cliente. El acuerdo unirá dos de las redes de destinos de aerolíneas más grandes del mundo, aumentando las opciones para millones de pasajeros y brindando conectividad fácil a un número significativo de nuevos destinos, en línea con la exitosa estrategia de crecimiento de Qatar Airways”

“Hemos pasado por problemas en el pasado ??y esperamos trabajar estrechamente con American Airlines para construir una asociación líder mundial para todos nuestros clientes. Este acuerdo aprovechará nuestras fortalezas y recursos complementarios y permitirá que más clientes experimenten la galardonada calidad de producto de Qatar Airways".

"Nuestro objetivo es continuar expandiendo y profundizando las asociaciones globales para complementar la red de American y crear más opciones para nuestros clientes", dijo el presidente y CEO de American, Doug Parker. “Los problemas que llevaron a la suspensión de nuestra asociación hace dos años se han abordado y creemos que la reanudación de nuestro acuerdo de código compartido nos permitirá prestar servicios a los mercados que nuestros clientes, miembros de nuestro equipo y accionistas valoran, incluidas nuevas oportunidades de crecimiento para American Airlines. Esperamos una cooperación renovada entre nuestras aerolíneas y construir con el tiempo una relación aún más fuerte con Qatar Airways”.

El acuerdo de código compartido con American Airlines (AA) permitirá a los pasajeros de Qatar Airways viajar en vuelos nacionales de AA desde Boston (BOS), Dallas (DFW), Chicago (ORD), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Filadelfia (PHL), y también en vuelos internacionales de AA hacia y desde Europa, el Caribe, América Central y América del Sur*.

Los pasajeros de American Airlines podrán reservar viajes en todos los vuelos de Qatar Airways entre Estados Unidos y Qatar y más allá a una variedad de destinos en Oriente Medio, África Oriental, el sur de Asia, Océano Índico y el Sudeste Asiático*.

Después de la reactivación del código compartido, ambas aerolíneas también explorarán la oportunidad para que American Airlines opere vuelos entre Estados Unidos y Qatar, junto con una serie de iniciativas comerciales y operativas conjuntas para fortalecer aún más esta renovada asociación.

Qatar Airways cuenta actualmente con una moderna flota de más de 250 aviones que vuelan, a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), a más de 170 destinos en todo el mundo. La aerolínea de más rápido crecimiento del mundo añadirá a su amplia red en 2020 los destinos de Osaka (Japón), Santorini (Grecia), Dubrovnik (Croacia), Almaty y Nur-Sultan (Kazajstán), Accra (Ghana), Cebú (Filipinas), Lyon (Francia), Trabzon (Turquía), Siem Reap (Camboya) y Luanda (Angola).

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways ha sido nombrada “Mejor Aerolínea del Mundo” en la edición de los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards 2019. Además, la aerolínea también ha sido reconocida como la 'Mejor Aerolínea en Oriente Medio', 'Mejor Clase Business del Mundo' y 'Mejor Asiento de Clase Business' en reconocimiento a la revolucionaria experiencia de Clase Business, Qsuite. Qatar Airways es la única aerolínea que ha sido nombrada cinco veces “Aerolínea del Año” en los prestigiosos Skytrax, considerados los premios de la excelencia en la industria de la aviación.

American Airlines ofrece a sus clientes 6.800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, DC. Con el propósito compartido de cuidar personas durante todo el viaje, los 130.000 miembros del equipo global de American atienden a más de 200 millones de clientes al año. Desde 2013, American ha invertido más de $ 28 mil millones en sus productos y personal y, en la actualidad, vuela con la flota más joven de todas las compañías en Estados Unidos. Equipada con Wi-Fi de alta velocidad, asientos reclinables y más entretenimiento y acceso a bordo. American también ha mejorado las opciones de alimentación y bebidas a bordo y en sus lounges de clase mundial Admirals Club y Flagship. American fue recientemente nombrada “Aerolínea Internacional Cinco Estrellas” por la Airline Passenger Experience Association y “Aerolínea del Año” por la Air Transport World. American es miembro fundador de oneworld®, cuyos miembros prestan servicio a 1.100 destinos en 180 países y territorios.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.