El Coronavirus impulsa el sector de los vuelos chárter

Air Charter Service ha informado que se ha visto inundada de solicitudes de vuelos chárter relacionadas con las alteraciones de los viajes a raíz del brote del nuevo coronavirus en toda China y Asia. Justin Lancaster, Director Comercial de ACS, lo explica así: "Desde el brote, nuestras oficinas en todo el mundo han estado organizando vuelos en aviones chárter locales con todo el mundo ocupado con viajes interrumpidos y con el recorte general de la capacidad de la región. Hemos volado de todo… desde cuatro pasajeros en un jet privado a cientos de personas en aviones más grandes y hasta 100 toneladas de mascarillas quirúrgicas. Pusimos a funcionar todos nuestros sistemas desde que se informó por primera vez de la epidemia”.

“Algunos clientes han tratado de evitar la infección volando con sus familias en jets privados para evitar viajar en aviones comerciales con una gran cantidad de personas, mientras que varias organizaciones, así como algunos gobiernos, han evacuado grandes masas de gente en aviones más grandes, como un Airbus A380”. 

También han transportado varios cargamentos de ayuda a la región, como trajes de protección, guantes médicos y millones de máscaras quirúrgicas.

La empresa asegura que ha afrontado varios retos al reservar los vuelos, como pasajeros que solicitan tripulación que no haya estado en China desde principios de enero, clientes que no están dispuestos a poner su carga en aviones que hayan estado recientemente en la región, la obtención de permisos diplomáticos o que el personal de dos de sus tres oficinas regionales tenga que trabajar desde casa para minimizar el riesgo de infección.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.