El Aeropuerto de Carrasco recibió certificación internacional en Experiencia del Cliente

El Aeropuerto Internacional de Carrasco fue reconocido con el primer nivel de certificación en Experiencia del Cliente por parte del Airports Council International (ACI), una organización sin fines de lucro que representa a los aeropuertos del mundo.  De esta manera, la terminal aérea se convirtió en la segunda de Latinoamérica en recibir esta acreditación, que reconoce sus acciones y prácticas de mejora continua para brindar una experiencia de primer nivel a sus pasajeros.

Esta certificación es única en la industria de la aviación y es un sistema reconocido globalmente que marca estándares de gestión para que los aeropuertos ofrezcan los más altos niveles de atención y experiencia a sus clientes. ACI propone cinco niveles de acreditación que abarcan diferentes prácticas de gestión y permiten de forma progresiva garantizar la mejora continua de los servicios.

La experiencia del pasajero es un pilar estratégico para el Aeropuerto Internacional de Carrasco. A través del desarrollo de acciones enfocadas en los servicios al pasajero a lo largo de todo el año, la terminal apuesta al uso de la tecnología, la innovación y la calidez de su equipo humano para hacer que su experiencia sea más fácil, ágil, segura y disfrutable.

“Somos conscientes de que somos puerta de entrada y salida de Uruguay. Por eso queremos que cada uruguayo que pase por la terminal sienta orgullo por su aeropuerto y que los visitantes de otros países se lleven una impresión positiva de nuestro país y de su gente desde el primer momento”, señaló Federico Cabrera, gerente de Experiencia del Pasajero del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Algunos de los aeropuertos más destacados del mundo han sido distinguidos con esta certificación, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto La Guardia en Nueva York.  En Latinoamérica el Aeropuerto Internacional de Quito fue la primera terminal en recibir la certificación.

Relacionados