Simloc y el piloto acrobático Juan Velarde renuevan su acuerdo de colaboración



Simloc, fabricante español de simuladores de vuelo, y Juan Velarde, piloto acrobático de élite y líder del Team Velarde26, han renovado su acuerdo de colaboración para la temporada 2020 por el que Velarde sigue siendo embajador de Simloc a nivel nacional e internacional y participará en múltiples actividades de la empresa.

 Como elementos más relevantes, el acuerdo incluye la coordinación de ambas partes para difundir en medios y redes sociales todo el calendario de eventos aeronáuticos de Juan Velarde; participar en exhibiciones aéreas y eventos relacionados directamente con Simloc y lucir su imagen en charlas, conferencias y entrevistas.

Paralelamente, dada su condición de Comandante de línea aérea, Velarde asesorará a Simloc en temas relevantes para la simulación aérea como el UPRT (Upset Prevention and Recovery Training), el entrenamiento para la prevención y la recuperación de una anomalía imprevista en vuelo, que es recurrente para los pilotos comerciales.

La relación entre Simloc y Team Velarde26 comenzó en 2017, cuando Velarde participaba en la Red Bull Air Race como único piloto español. En aquel momento el fabricante de simuladores desarrolló a medida para ese campeonato un Software de Análisis de Vuelo de Competición único, denominado AVC-SR, que permitía a Velarde, entre otras cosas, disponer con antelación de un estudio espacio-temporal sobre el trazado de la carrera, diseñar trazados ideales antes del entrenamiento en vuelo previo a la competición y acelerar el volcado de los resultados para su posterior análisis.

“Dada la categoría mundial de Juan Velarde como piloto acrobático y deportivo, su dilatada experiencia como comandante de línea aérea y su valía personal, Simloc no puede contar con mejor embajador”, afirma Carlos Pérez, CEO de la empresa. “Estoy seguro de que con los consejos de Juan mejoraremos la calidad de nuestros servicios de simulación y que la prolongación de este acuerdo será muy beneficiosa para ambas partes”.

Por su parte, Juan Velarde declara estar encantado por renovar la colaboración con Simloc, “una compañía con proyección internacional”, asegura. “Llevamos trabajando juntos más de tres años y su software de simulación y análisis de vuelo se ha convertido en una herramienta imprescindible, que nos ha permitido alcanzar un nivel técnico altísimo en las carreras de la Red Bull Air Race”, continúa el piloto. “Además, estoy muy contento por poder aportar mi experiencia, tanto como piloto de línea en Iberia como de piloto de vuelo acrobático, para ayudar en la formación de otros pilotos en materia de seguridad y prevención de anormalidades en vuelo”.

Durante 2020 Juan Velarde realizará alrededor de 15 exhibiciones aéreas en diferentes puntos de la geografía nacional . Velarde es una de las figuras más destacadas de la aviación deportiva en España. Comandante de Iberia pilotando actualmente el Airbus A330, comenzó a volar planeadores con 15 años e hizo su primer vuelo solo al cumplir 16. Velarde se inició en el vuelo acrobático en 1999 entrando a formar parte del Equipo Nacional cinco años después. Ha ganado la medalla de plata por equipos en el Campeonato Mundial de Acrobacia 2007 y bronce en los Campeonatos de Europa 2006, 2008 y 2014. En 2010 fue campeón nacional absoluto de vuelo acrobático. En la actualidad realiza exhibiciones de vuelo acrobático junto a sus compañeros del Equipo Bravo3/Repsol y, como gran entusiasta aeronáutico, vuela aviones históricos en la Fundación Infante de Orleans, una de las colecciones de aviación clásica más prestigiosas de Europa. Entre 2014 y el 2019 Juan ha sido el único español compitiendo en el campeonato de motor más rápido del mundo: la Red Bull Air Race.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.