Qatar Airways dona 300 toneladas de material médico a China



Qatar Airways ha enviado cinco aviones Cargo a China con aproximadamente 300 toneladas de suministros médicos donados por la aerolínea para apoyar la crisis sanitaria del Coronavirus. Los cinco vuelos salieron con destino a Beijing, Shanghái y Guangzhou como parte del ofrecimiento voluntario de Qatar Airways de transporte aéreo gratuito de carga para la ayuda médica organizada por las embajadas y consulados chinos en todo el mundo para luchar contra la emergencia creada por el brote de coronavirus.

El CEO Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha declarado: "Cuando esta crisis comenzó, sabíamos que teníamos que contribuir a apoyar a nuestros amigos en China. Como una de las principales compañías de transporte de cargo aéreo del mundo, nos encontramos en una posición única en la que podemos proporcionar apoyo humanitario inmediato mediante el suministro de aviones y la donación de suministros médicos, así como coordinar las disposiciones logísticas".

“Esperamos que nuestros esfuerzos combinados con la Embajada de China en Qatar puedan ayudar a acotar la propagación de este virus, aligerando así la carga del personal médico local y proporcionando cierto respiro a las comunidades afectadas en China".

El Embajador de la República Popular China en Qatar, el Sr. Zhou Jian, que asistió a la salida del convoy junto con el CEO de Qatar Airways, ha afirmado: "En este momento crítico en el que el pueblo chino está luchando contra el Coronavirus en todo el país, Qatar Airways ha abierto un "Canal Verde" para donar y transportar suministros médicos a China. Este es un canal de amor, amistad, solidaridad y esperanza. Por ello, les estamos profundamente agradecidos”

“La amabilidad de Qatar refleja plenamente la amistad que existe entre el gobierno y el pueblo de Qatar con el pueblo chino. Es también un símbolo del internacionalismo de Qatar y un símbolo de solidaridad entre la comunidad internacional para permanecer unidos ante las dificultades. En nombre de mi gobierno y del pueblo chino, me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a nuestro hermano, el pueblo qatarí”

El convoy, que partió este viernes 21, sigue a uno anterior de ayuda médica transportada por Qatar Airways Cargo a Shanghái el pasado 2 de febrero. El envío incluía 100.000 mascarillas respiratorias N95 médica y 2.700 guantes de látex desechables de calidad médica, capaces de proporcionar una protección esencial a los profesionales de la salud que trabajan durante las 24 horas del día en los hospitales de la provincia de Hubei, epicentro del virus. La aerolínea está planteando transportar más donaciones en las próximas semanas.

La iniciativa del "Canal Verde" para el transporte aéreo gratuito fue anunciada conjuntamente por Qatar Airways y la Embajada de China en Qatar el 7 de febrero de 2020. Qatar Airways es la primera aerolínea internacional que ofrece voluntariamente vuelos para  asistencia de emergencias.

Qatar Airways también colabora estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales de todo el mundo para salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados y pasajeros. Su moderna flota está protegida con sistemas de filtración de partículas en el aire de alta eficiencia (HEPA), que eliminan el 99,97% de las partículas finas en el aire que circula en las cabinas, restringiendo en gran medida la propagación de hongos, virus y bacterias en el aire.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.