El primer H-145 ACJ Mercedes-Benz Style ha sido vendido por Helibras



Helibras, la filial brasileña de Airbus Helicopters, realizó la primera venta mundial del modelo ACH145 en su versión Mercedes-Benz Style equipada con cinco palas. El dispositivo se vendió a un cliente brasileño en el mercado financiero con un segmento de agronegocios y se utilizará para el transporte privado. Lanzada en 2019, la versión pentapala aumenta la posibilidad de carga útil del helicóptero en 150 kg.

Además, la simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilita las operaciones de mantenimiento, lo que mejora aún más la operabilidad y confiabilidad del modelo y aumenta la comodidad para los pasajeros y la tripulación, eliminando por completo las vibraciones inherentes al vuelo en helicóptero. El ACH145 estará equipado con todas las características opcionales disponibles para uso VIP, como la insonorización avanzada en la cabina que permite volar sin auriculares, sistema de entretenimiento conectado a través de Wi-Fi, aplicaciones de madera en el techo y el piso, luces ajustables en colores e intensidad, entre otras innovaciones. Además de su estructura y diseño, uno de los grandes diferenciales de la versión es su capacidad de despegar con una carga máxima de 10 personas (ocho pasajeros y dos pilotos) y sus tres depósitos de combustible llenos.

El modelo también presenta el moderno panel de aviónica Helionix y su área de equipaje incluye varios accesorios para el transporte de equipos deportivos, como puntos de fijación, fundas de asientos y protección del piso. Además, es posible configurar la composición de la cabina y el maletero rápidamente, ya que todos los asientos se fijan sobre rieles y se pueden redistribuir fácilmente. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.