KLM aumenta un 1,7% los ingresos en el año de su centenario



Los ingresos de KLM aumentaron un 1,7%, llegando a más de 11 mil millones de euros en 2019, un nuevo récord. El Grupo KLM también batió un segundo récord en su año centenario, con más de 44 millones de pasajeros, con KLM recibiendo 35 millones y Transavia 9 millones.

Los ingresos operativos de KLM ascendieron a 853 millones de euros, con un margen del 7,7%. Debido a los mayores costos de combustible y a un mercado de carga desafiante, este resultado fue más bajo que el logrado en 2018.

Gracias a estos buenos resultados operativos, KLM invirtió más de 1.300 millones de euros en clientes, personal, flota, digitalización, salones y otras instalaciones en 2019, como fue el caso de 2018. La compañía holandesa consiguió reducir su deuda fortaleciendo de esta manera su posición de capital social. La satisfacción del cliente fue alta una vez más, con un puntaje promedio de promotor neto (NPS) de 41 para el año.

El presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers declaró al conocer los datos positivos del año 2019: “Existe incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento en Schiphol, la disminución de los resultados en comparación con 2018 y el brote en curso de Coronavirus, lo que confirma una vez más cuán sensible es la industria aeronáutica a los factores geopolíticos y otros factores incontrolables. Por lo tanto, debemos continuar enfocándonos en nuestros costos, nuestra agilidad para realizar cambios y la mejora de nuestros márgenes, para que podamos seguir nuestro ambicioso programa de inversión en beneficio de nuestros clientes y el futuro de nuestra empresa”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.