Aena ya administra el aeropuerto de Sergipe, en el nordeste de Brasil



Infraero ha hecho entrega de las operaciones desde el aeropuerto de Aracaju / Santa María / Sergipe a la empresa española Aena Desarrollo Internacional. El nuevo gestor ganó la subasta del Bloque Nordeste de aeroestaciones de Brasil, en el que también compró las terminales en Campina Grande / Paraiba, Juazeiro do Norte / Ceara y Maceió / Alagoas) que ya están bajo la administración de la compañía; y João Pessoa / Paraiba, Recife / Pernambuco, que se encuentran precisamente en el Plan de Transferencia Operacional (PTO). Según el contrato de concesión firmado con el nuevo gerente, la estimación de inversión para los aeropuertos del Bloque Nordeste en los próximos 30 años es de casi 600 millones, con un tercio de ese porcentaje, cerca de 200 millones, que se aplicará en los próximos cinco años.

El aeropuerto, en la capital del estado de Sergipe (de unos 800.000 habitantes) tiene la capacidad de recibir hasta 4 millones de pasajeros por año. Actualmente, Azul, Gol y LATAM operan en la terminal, con vuelos regulares a las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador y Recife, además de poder operar vuelos chárter internacionales y vuelos estacionales en el Cono Sur. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.