Thales suministrará 2 estaciones de vigilancia aérea ADS-B



Dos estaciones de vigilancia aérea del sistema automático dependiente de vigilancia ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast?) van a ser suministradas por Thales  a Enaire, que dé cobertura en la zona oceánica atlántica limítrofe de España y Portugal. Una de ellas es portátil de intemperie y la otra de interior, que se instalará en la torre del radar de Espiñeiras (La Coruña), con cobertura de vigilancia sobre la zona oceánica atlántica limítrofe de los FIR (Flight Information Region) de Santa María, Lisboa y Madrid. Tendrá un plazo de ejecución de 9 meses y contempla el suministro e instalación de las estaciones con tecnología “Extended Squitter” de señales espontáneas ampliadas, incluyendo los elementos necesarios para su correcta supervisión y configuración. El ADS-B es una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a través de sus sistemas de navegación a bordo (GNSS, inercial,…) y emite una señal periódicamente sin ser interrogado.

La información es recibida por estaciones terrestres para control de tráfico aéreo. Permite la vigilancia aérea con menor impacto medio ambiental, en zonas donde no hay cobertura radar o su uso como complemento al radar para la optimización de la red de vigilancia y para acceder a beneficios de la tecnología, como identificación y mejor posicionamiento. Thales es líder mundial en ayudas a la navegación aérea, con más de 7.000 sistemas en 170 países, gracias a una completa cartera de productos de alto rendimiento y fiables para la navegación que se ajustan a todas las regulaciones obligatorias y cumplen con los requisitos de sus clientes. Ofrece soluciones, servicios y productos en aeronáutica, espacio, transportes, seguridad e identidad digital y defensa. Con 80.000 empleados en 68 países, generó unas ventas de 19.000 millones de euros  en 2018.

Fotografía: El radar instalado en Espiñairas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.