La poderosa empresa de transporte carretero Itapemirim vuelve a volar



El Grupo Itapemirim anunció que recibirá una inversión de aproximadamente US $ 500 millones de un fondo de Emiratos Árabes Unidos que se invertirá en la creación de una nueva aerolínea y que, como resultado, planea recibir el primer avión comercial de pasajeros en 2021.

Según la compañía, ya se ha negociado ordenar 35 aviones, 15 de los cuales están configurados con 80 asientos y el resto para unos 100 viajeros, probablemente CRJ 700 y 1000, aunque los Embraer 175 integran ese grupo de aeronaves. Itapemirim tiene la intención de ofrecer un servicio integrado de autobús y avión para el transporte de carga y pasajeros. Durante la década de 1990, la compañía operó con éxito una división de carga aérea con una flota compuesta por cuatro Boeing 727-100F y dos Boeing 727-200F, que operaban vuelos regulares a las principales ciudades brasileñas y especialmente en la ruta entre Campinas y Manaus. . También se intentó crear una unidad de transporte de pasajeros que operara en la línea entre Resende, en Río de Janeiro y el aeropuerto de São Paulo / Guarulhos, utilizando dos aviones Cessna C208 Grand Caravan. Inaugurado por un corto tiempo en 1997, el regional finalmente se vendió a TAM.

Ahora tienen la intención de ofrecer un servicio integrado de autobús y avión para transportar carga y pasajeros, algo bastante inusual en el mundo latino, aunque hace algunos lustros una regional uruguaya intentaba conectar sus vuelos entre Buenos Aires y Montevideo con buses que pasaban por el Aeropuerto de Carrasco hacia el sur de Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.