Tras hacerlo con la Guardia Civil, Air Europa bautiza ahora un avión en honor a la Policía Nacional española

La aerolínea española ha presentado uno de sus aviones Embraer E-195 rotulado con el nombre “Policía Nacional. Nuestro servicio, tu seguridad”. El acto de bautizo del avión se celebró en el hangar de Air Europa del aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca).

Se trata de un homenaje similar al realizado por la aerolínea a la Guardia Civil en mayo de 2019, cuando también rotulo otro de sus Embraer E-195 con la leyenda “Guardia Civil 175 Años a tu lado”, que recuerda el aniversario de su creación que se celebró el pasado año.

La subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González Peña, ha manifestado que “comienza un vuelo conjunto; un vuelo compartido entre la Policía Nacional y Air Europa. Un vuelo con un único destino: servir al ciudadano”. Por su parte, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha destacado los principios y valores de la Policía Nacional y ha hecho hincapié en el orgullo que supone para la aerolínea “llevar a lo más alto el nombre de la Policía Nacional”.

Al evento han asistido además el jefe superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino Cruz, y responsables de Globalia/Air Europa.  González Peña ha recalcado que “los españoles podemos sentirnos orgullosos de nuestra policía. Un orgullo y un agradecimiento que, desde hoy, va a despegar y se va a hacer visible en un avión de Air Europa”.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de todos los Policías Nacionales y, especialmente, de los destinados en las Islas Baleares, reconociendo que realizan “un trabajo que convierte el archipiélago en una región segura y cada año más atractiva”. En una clara alusión a la seguridad que perciben los millones de visitantes que cada año llegan al archipiélago español, y que es su principal industria, que aseguran los FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y las FAS (Fuerzas Armadas).

El avión bautizado que tiene una capacidad para transportar 120 pasajeros, es uno de los 11 adquiridos a la empresa aeronáutica brasileña para cubrir el servicio de rutas domésticas y europeas por parte de la filial Air Europa Express.

La directora general de Air Europa también ha destacado los principios y valores de la Policía Nacional y ha hecho hincapié en el orgullo que supone para la aerolínea llevar su nombre porque, en palabras de Hidalgo, “ello nos permite mostrar vuestra heroicidad”. Asimismo, ha querido homenajear a todos los policías -a los que están y a los que perdieron la vida en acto de servicio- así como a las miles de mujeres policía que, en condiciones de igualdad, velan por la seguridad y el cumplimiento de los deberes.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El Embraer E-195 de Air Europa con la rotulación: “Policía Nacional. Nuestro servicio, tu seguridad”,  en la parte delantera del fuselaje. (foto: Policía Nacional)

Relacionados