Tercer Let 410 vendido a la chilena Aerocord por la brasileña Skytechresources



La compañía aérea regional Aerocord (la mayor entre sus colegas chilenas), basada en Puerto Montt, que espera recibir en mayo su segundo Cessna Grand Caravan, el primero en Chile de la serie EX,  tendrá en pocas semanas su tercer Let 410.

Se trata originalmente de un modelo E-9, que  volaba hasta hace poco en Cabo Verde Express (firma dedicada ahora al handling principalmente y asociada al grupo portugués Omni) y actualmente se está terminando de convertir  en un occidentalizado tipo UVP E 20 por parte del fabricante checo, que asimismo lo remotoriza, substituyendo los motores Walter 601 por las nuevas turbinas GE H-85 /200, la misma que impulsa al resto de las aeronaves trasandinas -ex NHT y Sol-,configuradas como NG.

Aerocord, integrante junto a One Airlines (aerolinea que vuela Boeing 737/300 ) de Inversiones FK,  cuenta en su flota también con un Piper Navajo Panther y un Twin Otter, mientras, para uso de sus propietarios, también la firma Skytechresources prepara y restaura un clásico Douglas DC-3 en Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.