Ethiopian impulsa la creación de un centro de excelencia de mantenimiento de APU



Ethiopian Airlines impulsará, en virtud de un acuerdo de colaboración con un proveedor de soluciones de mantenimiento, reparación y grandes revisiones, o MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), Sanad Aerotech, la creación de un centro de excelencia en África dedicado a unidades de potencia auxiliar APU (Auxiliary Power Unit) en Addis Abeba, la capital de Etiopía, y comenzará con los utilizados en los Boeing 737 y Airbus A320, preparando así el terreno para una futura colaboración en la prestación de servicios en estas áreas a otras aerolíneas africanas. Esta alianza estratégica, fruto de un memorando de entendimiento firmado entre ambas compañías en 2018, aspira también a ampliar las capacidades de este centro para asumir tareas en componentes y motores de aeronaves

Sanad Aerotech forma parte del conglomerado Mubadala Investment, que está expandiéndose comercialmente en África, y cuenta ya con acuerdos estratégicos para transferir su conocimiento con firmas como Rolls-Royce, General Electric (GE) o International Aero Engines (IAE). Ethiopian es la aerolínea de más rápido crecimiento del Continente y una de las marcas de aviación más importantes del mundo. En sus más de setenta años de operación, controla la mayor parte de la red panafricana de pasajeros y carga, operando la flota más moderna y joven a más de 110 destinos internacionales en cinco continentes. Su flota incluye A350, 787-8 y -9, 777-300ER, -200LR y -200F y Bombardier Q400, con una edad media de cinco años. Ha sido la primera aerolínea en África en operar estos aviones. Está implementando un plan estratégico a quince años llamado Vision 2025, con siete unidades de negocio: International Passenger Service, Regional Service, Cargo, MRO, Aviation Academy, In-flight Catering Service y Ground Service.

FOTO: Firma del acuerdo entre Ethiopian y Sanad Aerotech.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.