Conferencia “El transporte aéreo y el cambio climático. Mitos y realidades”



El próximo 24 de febrero la Sociedad Aeronáutica Española (SAE) y Andersen Tax and Legal impartirán una conferencia de la más absoluta actualidad: “El transporte aéreo y el cambio climático. Mitos y realidades”. Ésta es la primera conferencia de dos que componen el ciclo organizado por la SAE, la segunda tendrá lugar el 24 de marzo.

En esta primera se pretende enseñar la verdadera repercusión del transporte aéreo en el cambio climático y que hay de cierto o no en diferentes afirmaciones que existen al respecto. Se intentarán dar respuesta a preguntas como: ¿Todo se resuelve con “fiscalidad“?. ¿Tiene que pagar dos veces el Transporte Aéreo siendo la Aviación la industria acogida al Comercio Global de emisiones?. ¿Cuánto de real hay en el comparativo de la Aviación con otros medios de transporte?.

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Andersen Tax & legal (Calle Velázquez 108, 28006 Madrid), siendo los horarios serán los siguientes:

- 9:15 recepción-café

- 9:30 D. Manuel Hita (Presidente de la SAE) y D. Miguel Nieto (Socio de Andersen Tax & Legal) dirán unas palabras.

-10.00 comienza turno de conferenciantes

Dª. Belén Palao (Socia Andersen Tax & Legal): La Fiscalidad medioambiental

  1. Javier Gándara (Presidente ALA y Director General EasyJet): Los avances reales en el TA

  2. Marcos López Brea (Dr. Ingeniero Medioambiental): Las huella Carbono en el TA y en los diferentes medios de Transporte. Una realidad comparativa.


Posteriormente habrá una mesa redonda y a las 11:00 será la clausura del evento.

Confirmar asistencia en: eventos@sociedadaeronautica.org

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.