Air Nostrum puede abrir su filial en Brasil

La regional española, con nexos en otras empresas en Paraguay y Argentina, parece dispuesta a iniciar operaciones en Brasil, inicialmente con vuelos locales, para lo cual ya ha mantenido sendas reuniones con las autoridades gubernamentales y aerocomerciales (ANAC) en Brasilia.

Una vez autorizada, la empresa debe adoptar otro nombre y operar en rutas regionales a partir del segundo semestre de 2020.

La aceptación de hasta el 100% del capital extranjero en empresas que operan vuelos nacionales se permitió a partir de 2019, con la publicación de la Ley nº 13.842 / 19, que elimina los límites a las inversiones extranjeras en aerolíneas que deseen operar en el país, aprobada en el año aprobada por el presidente Jair Bolsonaro, refrendando una norma propuesta poco antes por el ex presidente Michel Temer.

 Anteriormente la participación de las empresas extranjeras en la estructura de capital de las aerolíneas brasileñas estaba limitada al solo un 20 %, pese a lo cual algunas, como Delta o United han coparticipado en emprendimientos locales. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados