Leonardo comprará Kopter



Leonardo ha firmado un contrato con Lynwood (Schweiz) para adquirir el 100 por ciento de Kopter Group. Con este movimiento la compañía italiana quiere fortalecer su posición mundial en el sector de los helicópteros; aprovechando la innovación, las nuevas capacidades y las habilidades de ingeniería desarrolladas por la joven empresa suiza. El SH09 de Kopter, un nuevo helicóptero monomotor ligero, se adapta perfectamente a la gama de productos de vanguardia del grupo italiano y espera que las capacidades de Kopter impulsarán desarrollos futuros hacia tecnologías más disruptivas, capacidades de misión y desempeño, incluyendo soluciones innovadoras de propulsión híbrida y eléctrica. Esta adquisición reemplazará la inversión prevista para el desarrollo de un nuevo helicóptero monomotor. Para la transacción Leonardo fue asistida por EY y Gatti Pavesi Bianchi y Lynwood por HoganLovells.

El precio de compra, en efectivo y libre de deudas, consiste en un componente fijo de 185 millones de dólares, más un mecanismo de ganancia vinculado a ciertos objetivos durante la vida del programa, a partir de 2022. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones y se espera que tenga lugar durante este primer trimestre de 2020. Alessandro Profumo, máximo responsable ejecutivo de Leonardo, asegura  que con este acuerdo “confirmamos nuestro compromiso de fortalecer el negocio principal de Leonardo y mantener nuestro liderazgo en áreas clave. Con esta adquisición, aportaremos habilidades y tecnologías innovadoras que complementarán las nuestras y también contribuirán a mantenernos a la vanguardia de la innovación y la competitividad, al tiempo que mantenemos nuestra solidez financiera ”.

Para Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters, Kopter “complementa perfectamente nuestra cartera de productos existente, al agregar un prometedor helicóptero que se beneficiará enormemente de nuestro conocimiento industrial, experiencia en servicio y capacitación y red comercial”. Marina Groenberg, máxima responsable de Lynwood, declaró que su empresa está “muy orgullosa de haber apoyado firmemente el desarrollo de Kopter y su programa SH09 en los últimos 10 años. Ahora es el momento adecuado para que Leonardo se haga cargo, ya que son una combinación perfecta para Kopter en esta etapa de desarrollo. Andreas Loewenstein, que está al frente de la comprada, Kopter “está muy emocionado de haber ganado con Leonardo un sólido inversor industrial. Dentro de Leonardo recibimos el apoyo para finalizar nuestro desarrollo en varios frentes, mientras mantenemos la capacidad de seguir siendo el pionero ágil de un solo motor que somos”.

Fotografía:  SH90 de Kopter.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.