Iberia presentó sus nuevos uniformes

El cierre de la cuarta jornada de la 71ª edición de MBFWMadrid contó con un desfile inusual y una puesta en escena sorprendente, en el que se han presentado los uniformes diseñados por Teresa Helbig para Iberia. La diseñadora catalana es la primera mujer que colabora con la aerolínea en este ámbito, uniéndose así a grandes nombres, como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez, entre otros, que también crearon los uniformes para la compañía española. Helbig conseguió los aplausos del público con sus trabajados patrones.

Se pudieron ver 30 estilismos de hombre y mujer que vestirán a partir del mes de mayo a 6.500 empleados a bordo de sus aviones y en los aeropuertos en los que opera. Ha creado cerca de una veintena de prendas y complementos, que incluyen vestidos (también de premamá), faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, “cardigans”, “blazers”, chalecos, bufandas, “jerseys” de punto, polos y corbatas. Los modelos han lucido los uniformes desfilando en composiciones grupales para “adoptar dinamismo y transmitir una imagen más contundente de la uniformidad”, señaló la creadora.

Encarnan vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio, valores en los que Iberia cree y que Helbig comparte. Unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, mantienen su estilo y elegancia con el paso de los años. “Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío ‘unisex’ muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”, añadió la que es una de las diseñadoras favoritas del panorama español.

En la propuesta predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. El azul marino es el símbolo de equilibrio; rojos y amarillos son colores identificativos de la compañía: “el rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético”, en su opinión. El crudo es “auténtico, natural, reposado y muy elegante”, subrayó, y complementa el mosaico de colores, tanto en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento en cuello, puños y espalda, como en elementos como las blusas.

Para sus nuevos uniformes, Iberia vuelve a apostar por el diseño español, como parte también de su proyecto “Talento a bordo”, cuyo objetivo es apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales, bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española. Iberia ha contado también con una empresa española, El Corte Inglés, para la confección. La primera entrega de la dotación se realizará de forma personalizada a cada empleado en su domicilio; y en los centros comerciales de Campo de las Naciones de Madrid y Cornellá de Barcelona se ofrecerán los servicios de composturas y cambios de talla. Además, El Corte Inglés Empresas ha creado para la aerolínea una plataforma de gestión de la uniformidad, que facilita el cálculo de la talla y permite la solicitud de su dotación.

Fotografía: Presentación de los nuevos uniformes de los empleados de Iberia.

Relacionados