Airbus Helicopters suscribe 38 pedidos de helicópteros en Heli-Expo 2020

Dentro de los 38 pedidos comprometidos en la exposición de helicópteros Heli-Expo 2020 destaca el de la compañía alemana de rescate aéreo y ambulancias DRF Luftrettung,  con 15 aparatos H145, lo que le convierte en el mayor operador de este modelo de helicóptero.

Por otra parte, Shell Aircraft confirmó su interés por utilizar el H160 en transportes en alta mar y Metro Aviation ordenó 12 EC145e más de los que tenía ya pedidos. Aduanas y Protección Fronteriza agregarán 16 nuevos helicópteros H125 a su flota, con entregas a partir de este año desde las instalaciones de producción de Airbus en Columbus. Se firmó otra orden H125 con Ascent Helicopters en el oeste de Canadá. Así mismo, Airbus Helicopters recibió un pedido de tres nuevos H135 de la NASA, lo que marca la primera asociación entre el programa espacial de EE. UU. y la empresa. La agencia utilizará la aeronave para una variedad de misiones, incluida la seguridad de lanzamiento de misiles en el Centro Espacial Kennedy en Florida, servicios médicos de emergencia y transporte de personal calificado.

Por su parte, el operador turístico Maverick Helicopters anunció que modernizará toda su flota de 34 helicópteros EC130 B4 con el sistema de combustible resistente a choques Airbus.

En el lado de soporte y servicios, Airbus obtuvo numerosos contratos de soporte global, incluidos Papillon, Heliportugal y DRF Luftrettung, que extendió su contrato HCare Smart por otros ocho años. Estos planes permiten a los clientes optimizar sus costos, reducir la carga de mantenimiento, mejorar la seguridad y mantener el valor de sus activos. Hay que destacar el anuncio que la firma hizo en la feria sobre las capacidades del H125, que ha incrementado su potencia, permitiendo a sus operadores levantar hasta 190 kg adicionales.

Relacionados