Azul subarrienda sus primeros Embraer E-195

Azul espera subarrendar 53 aviones Embraer E195 a la aerolínea polaca LOT y a Breeze Aviation, una nueva aerolínea con sede en EE.UU. Esta transacción sigue la estrategia de acelerar su transformación de la flota, comenzando por el reemplazo del avión tipo por el E195-E2, de mayor tamaño y nueva generación, más eficiente en el consumo de combustible, debido a la nueva tecnología del motor. Azul y LOT firmaron una carta de intención para subarrendar 18 aviones con pedidos firmes y hasta 14 opciones adicionales. La compañía ya ha adquirido siete Embraer E195 en años anteriores.

Además, se espera que Breeze subarrendie hasta 28 aviones, una transacción sujeta a la aprobación de los accionistas de Azul según lo determinen los estatutos de la compañía. Por lo tanto, se espera que todos los aviones de esta versión anterior se retiren de la flota para fines de 2022 y que se subarrenden al final del plazo de arrendamiento operativo original.

Considerando que el plazo restante del contrato de arrendamiento original es de 4,7 años, la compañía cree que la aceleración del intercambio generará un flujo de efectivo operativo incremental de aproximadamente R $ 2,9 mil millones entre 2020 y 2027. Específicamente, Azul espera que el mejor desempeño del E195-E2, combinado con los ingresos del subarrendamiento, compensará con creces el costo incremental de acelerar el reemplazo de todos los Embraer E195 para 2022. Debido a la diferencia entre el valor  de los actuales arrendamientos Embraer E195 y el valor recuperable estimado, la compañía espera reconocer una cancelación  de hasta US $ 750 millones, que se reflejará en el resultado del cuarto trimestre del corriente ejercicio. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados