Aerotecnic pone el foco en el mercado asiático



Aerotecnic, empresa 100% de capital andaluz y dedicada a la gestión integral de aeroestructuras para los principales fabricantes y constructores aeronáuticos a nivel mundial como Airbus, Boeing, Embraer, Saab o Dassault, entre otras,  tiene en sus objetivos para el futuro más cercano seguir invirtiendo en capacidad tecnológica e incrementar el posicionamiento internacional, principalmente en el continente asiático y Oriente Medio, donde se detecta mayor crecimiento en la demanda de aeronaves para los próximos años.

La empresa, que  exporta el 10% de su facturación, aunque su principal desarrollo es con Airbus, cuenta con instalaciones en Sevilla, en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis y en Cádiz, en El Puerto de Santa María, en el Parque Tecnológico TecnoBahía, y en Puerto Real, en el Polígono El Trocadero. Aerotecnic se ha apoyado en diferentes servicios y programas para su salida internacional. “Participamos en servicios como promoción internacional en ferias y misiones sectoriales, programas de consultoría como diagnóstico para la internacionalización y en la capacitación de los profesionales a través de formación”, asegura Alejandro Carranza.

“Es fundamental la participación activa en ferias internacionales, ya que son espacios donde están representados los principales actores del mercado”, explica Alejandro Carranza, director de desarrollo de negocio de Aerotecnic. ADM Sevilla, el principal encuentro aeroespacial andaluz, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, es para esta compañía uno de los escaparates más importantes del sector.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.