El sistema anti UAV para proteger Londres/Heathrow



Aveillant, filia de la francesa Thales, implantó sus sistemas contra vehículos aéreos no tripuilados en el aeropuerto londinense de Heathrow, como parte del conjunto personalizado de medidas integrales de anti UAV (Unmanned Aerial Vehicle) proporcionado por Operational Solutions para ayudar a mantener el aeródromo más concurrido del Reino Unido libre de esa amenaza. Funciona detectando y rastreando UAV en el espacio aéreo circundante y alertando de forma rápida y eficiente sobre su uso no autorizado. Este nuevo e innovador sistema también funciona para localizar a los propios pilotos y puede emplearse para identificar su ubicación. Esta tecnología ha sido diseñada específicamente para Heathrow por Operational Solutions y se compone de varias tecnologías punta en anti UAV, incluidos los sistemas de Aveillant.

La detección rápida y precisa de intrusos ayuda a garantizar la seguridad de los pasajeros y los empleados y ayudará al aeropuerto, a la policía y a los controladores aéreos mientras trabajan a proteger el espacio aéreo. Este nuevo “kit” mejorará las capacidades de detección y minimizará los retrasos. También ayudará a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, pues reduce el desperdicio de combustible y la acumulación adicional de vuelos a causa del uso no autorizado de UAV. Esta noticia obedece a la incorporación de la legislación, adoptada en marzo de 2019, que prohíbe el vuelo de UAV no autorizados dentro de la zona restringida al vuelo (FRZ), que se amplía hasta 5 km. en cualquier límite del aeropuerto. Los pilotos de aeronaves no tripuladas que incumplan la ley y vuelen sin permiso dentro de una zona restringida de vuelo en el Reino Unido pueden enfrentarse a una pena de prisión de hasta cinco años.

Fotografía: Los UAV representan un creciente peligro en los aeropuertos,

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.